Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senado uruguayo aprueba nombramiento de representante permanente ante la ONU

Senado uruguayo aprueba nombramiento de representante permanente ante la ONU

EFE

Montevideo —

0

El Senado de Uruguay aprobó hoy el nombramiento del nuevo representante permanente del país ante la ONU, Elbio Rosselli, quien fue propuesto por el Gobierno y que también ocupará el sillón no permanente de la nación suramericana en el Consejo de Seguridad del organismo mundial entre 2016 y 2017.

Rosselli, de 69 años, es abogado y doctor en diplomacia, y hasta ahora se desempeñaba como embajador del país suramericano en Canadá.

Fue también embajador uruguayo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representante ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Unión Europea (UE) y la Agencia Latinoamericana de Integración (Aladi), entre otros cargos a lo largo de su carrera.

Asimismo, el Senado aprobó nombrar al antecesor de Rosselli, Gonzalo Koncke, en su nuevo cargo como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Koncke, de 45 años, posee estudios de máster en relaciones y negocios internacionales y en el pasado desempeñó funciones consulares en España y en Francia.

Uruguay fue elegido el pasado 15 de octubre en la Asamblea General de la ONU por 185 votos de 193 para integrar el Consejo de Seguridad hasta 2017 como miembro no permanente.

Será la segunda ocasión que el país suramericano integre este organismo tras la experiencia del bienio 1965-66.

Etiquetas
stats