Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado tiene previsto estrenar el voto telemático en el pleno de Presupuestos

El Senado tiene previsto estrenar el voto telemático en el pleno de Presupuestos

EFE

Madrid —

0

El Senado tiene previsto estrenar el voto telemático en el pleno que verá los Presupuestos Generales del Estado para 2014, previsto para la semana del 9 de diciembre, para lo que realizará pruebas técnicas la próxima semana.

Así lo ha anunciado después de la Junta de Portavoces el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, quien ha explicado que la previsión es que la comisión de Reglamento haya aprobado para entonces la reforma de las normas de funcionamiento interno de la Cámara alta en ese sentido.

Todos los grupos parlamentarios están de acuerdo en esta reforma, que permitirá ejercer el voto a distancia a los senadores por embarazo, maternidad o paternidad o enfermedad grave.

La reforma afectará a los artículos 92 y 93 del Reglamento del Senado, de modo que la Mesa pueda autorizar el voto telemático en aquellas votaciones que no sean susceptibles de fragmentación o modificación y en las que sea previsible el modo y el momento en que se llevarán a cabo.

A tal efecto, el senador deberá cursar la oportuna solicitud mediante escrito dirigido a la Mesa, que le comunicará los puntos del orden del día y el periodo de tiempo en el que podrá emitir su voto a distancia.

El procedimiento técnico garantizará la identidad del votante y el sentido del voto que, en cualquier caso, deberá obrar en poder de la Presidencia de la Cámara antes del inicio de la votación correspondiente.

Juan José Lucas ha explicado hoy que está previsto hacer las primeras pruebas técnicas el próximo jueves, día en el que el pleno de la Cámara Alta debatirá la reforma del estatuto de autonomía de Murcia.

El vicepresidente del Senado ha avanzado además que se espera la presencia del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en este debate, así como de varios diputados regionales de esta comunidad.

Asimismo, ha señalado que cinco ministros han adelantado que no podrán acudir a la sesión de control del próximo martes, los de Exteriores, Defensa, Interior, Fomento y Economía, y ha recordado que el pleno verá la próxima semana la ley de Transparencia y la de reforma educativa.

Por último y al igual que hizo ayer el Congreso, la Mesa del Senado ha acordado ampliar en una semana el plazo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Etiquetas
stats