Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá y no celebra el Pleno

Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá y no celebra el Pleno

EUROPA PRESS

MADRID —

La sesión estaba prevista a las 9 de la mañana pero no ha arrancado a esa hora tras llegar la noticia que de que había fallecido la exalcaldesa de Valencia. Pío García-Escudero, presidente del Senado, ha reunido a la Mesa y a los Portavoces para informar a los partidos y tomar una decisión sobre el Pleno previsto, continuación del que comenzó este martes. Finalmente, se ha decidido iniciar la sesión, pero no debatir ningún asunto y guardar un minuto de silencio.

LOS SENADORES DE PODEMOS SE UNEN AL MINUTO DE SILENCIO

Al hemiciclo han entrado todos los senadores, incluidos los del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que, en un principio, según fuentes parlamentarias, estaban divididos sobre qué hacer ante la convocatoria: una parte del grupo quería entrar y otra, permanecer fuera, como han hecho sus compañeros del Congreso.

Al final, los senadores de este grupo han decidido entrar y lo han hecho cuando justo acababa de comenzar ya el minuto de silencio. Todos han ocupado sus escaños y, como el resto del hemiciclo, han permanecido de pie.

Transcurrido el minuto, desde la bancada del PP ha comenzado un aplauso en recuerdo de su excompañera de filas, que sin embargo no han secundado más senadores que varios miembros del Grupo Mixto. Los demás han permanecido de pie.

García-Escudero ha comunicado entonces que PP y PSOE retiraban las tres mociones que tenían incluidas en el orden del día y que el Pleno, por tanto, se daba por concluido. También se tenía que ratificar hoy una reforma del Reglamento del Senado que se ha dado por aprobada.

Etiquetas
stats