eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado guarda un minuto de silencio por el accidente de avión al arranque del Pleno

Sánchez-Camacho expresa el "cariño y apoyo" del PP a los familias y amigos de las víctimas

- PUBLICIDAD -
El Senado guarda un minuto de silencio por el accidente de avión al arranque del Pleno

El Pleno del Senado ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de aviación ocurrido en los Alpes franceses, en el que viajaban 150 personas, al menos 45 con apellidos españoles.

El presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha expresado el pésame de la institución por lo ocurrido y ha invitado a los senadores a ponerse en pie.

Tras este gesto, ha comenzado la sesión, en la que el primero en tomar la palabra, el socialista Tontxu Rodríguez, ha mostrado igualmente sus condolencias. Lo mismo ha hecho el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al tomar la palabra para responder al senador. Lo mismo han ido haciendo el resto de intervinientes.

También ha querido expresar su pésame la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en declaraciones en los pasillos del Senado. "Quiero mostrar nuestra más profunda consternación por la terrible tragedia, trasladar nuestra solidaridad y cariño a todas las familias y amigos de las víctimas, es una tragedia aérea terrible", ha dicho.

La dirigente 'popular' ha confiado en que la colaboración entre los gobiernos aclare lo sucedido y se pueda ofrecer toda la información a las familias. "Nosotros sólo podemos ofrecer cariño, apoyo y solidaridad por un accidente tan trágico y terrible", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha