Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado guarda silencio por los mineros fallecidos en el Pozo Emilio

El Senado guarda silencio por los mineros fallecidos en el Pozo Emilio

EFE

Madrid —

0

El pleno del Senado ha guardado hoy un minuto de silencio por los seis mineros fallecidos la semana pasada por un escape de grisú en el Pozo Emilio de Llombrera de Gordón (León) y la muerte de Cinta Castillo, senadora andaluza en la VIII Legislatura.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha iniciado el pleno recordando que un escape de grisú acabó el día 28 de octubre con las vidas de seis trabajadores -Manuel, Antonio, Roberto, Orlando, Carlos y José Luis- y ha expresado el “profundo pesar” de la Cámara, así como el deseo de una pronta y completa recuperación para los heridos en el accidente.

García Escudero ha recordado además a Cinta Castillo, senadora de la Octava Legislatura por el Parlamento de Andalucía, a cuya familia ha trasladado la condolencia del pleno del Senado.

La parlamentaria andaluza por Huelva y exconsejera de Medio Ambiente andaluza Cinta Castillo falleció el 30 de octubre tras no poder superar el cáncer que se le diagnosticó hace años.

Etiquetas
stats