Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado estudiará la viabilidad “técnica y económica” de trasmitir toda su actividad en lengua de signos

El Senado estudiará la viabilidad "técnica y económica" de trasmitir toda su actividad en lengua de signos

EUROPA PRESS

MADRID —

La Mesa del Senado estudiará la viabilidad “técnica y económica” de habilitar la transmisión de toda la actividad parlamentaria en lenguaje de signos, en respuesta a la petición de la senadora sordomuda de Unidos Podemos, Pilar Lima.

Así lo ha puesto de manifiesto Pedro Sanz, el vicepresidente de la Mesa del Senado. El Senado sólo retransmite la señal de televisión de forma accesible para personas sordas en ocasiones especiales, como la constitución de las Cortes Generales, pero no en todos los plenos y comisiones.

La senadora también ha pedido que se ofrezca formación en esta materia al personal de la Cámara Alta y a sus señorías. Al respecto, Sanz ha explicado que la Mesa va a trasladar una consulta “para ver qué senadores estarían dispuestos a poder participar” en un curso de formación en lenguaje de signos. “En ese sentido tomaríamos una decisión”, ha declarado.

Etiquetas
stats