eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Senegal y Kazajistán refuerzan su cooperación

- PUBLICIDAD -
Senegal y Kazajistán refuerzan su cooperación

Senegal y Kazajistán refuerzan su cooperación

El presidente senegalés, Macky Sall, ha visitado hoy a su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáyev, en un intento de reforzar la cooperación entre el país africano y Kazajistán.

"Me gustaría que viérais en mí a todo el continente africano, que está dispuesto a cooperar con Kazajistán", dijo Sall en una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron tras su reunión en Akorda, la residencia presidencial en Astaná.

"El mundo entero está interesado ahora en nuestro continente, y hemos venido a Kazajistán como compañeros para la cooperación", explicó el presidente de Senegal.

La visita del mandatario senegalés al país centroasiático, la primera realizada por un líder africano no árabe, ha abierto una nueva era de relaciones entre Kazajistán y otros países árabes, han asegurado fuentes oficiales kazajas.

"Nuestro país está abierto a la cooperación con Senegal en todas las esferas. Vuestra república es una parte importante de África y estamos honrados de cooperar con vosotros", comentó el presidente Nazarbáyev.

El dirigente kazajo dijo además que Macky Sall respalda una serie de iniciativas de Kazajstán, entre las que se encuentran la puesta en marcha de una red global unificada dentro de la ONU para combatir el terrorismo y el extremismo internacional y la creación de la Organización Islámica para la Seguridad Alimentaria con sede en Astaná.

"Como miembros de la comunidad musulmana, estamos de acuerdo en cooperar dentro del marco de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI)", explicó Nazarbáyev.

El líder kazajo dijo que la reunión había tratado también la cooperación económica y comercial entre los países.

"La esfera de nuestra cooperación está en un nivel bajo. Obviamente hay grandes problemas territoriales y de transporte en esta zona. La energía, la agricultura y la banca islámica son nuestras prioridades a partir de ahora", comentó Nazarbayev.

"Este continente va a desarrollarse profundamente y pronto y Kazajstán necesita intensificar la cooperación con los países africanos ahora", agregó.

Por su parte, el mandatario senegalés añadió que cuenta con la experiencia de Kazajstán para ayudar su país a desarrollar sus industrias mineras, de alta tecnología y de agricultura.

Para concluir, Sall recalcó su apoyo a Kazajistán para convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para 2017-2018 y ha declarado que participarán en la Expo 2017 que tendrá lugar en la capital kazaja bajo el lema "El futuro de la Energía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha