Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senegal abre la agenda de bilaterales de Felipe VI en su segundo día en la ONU

Senegal abre la agenda de bilaterales de Felipe VI en su segundo día en la ONU

EFE

Naciones Unidas —

0

Felipe VI conversó hoy con el presidente de Senegal, Macky Sall, y abrió así la agenda de encuentros bilaterales de su segunda jornada en las Naciones Unidas, que continuará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente del COI, Thomas Bach, y el rey Abdalá II de Jordania.

Las relaciones hispano-senegalesas centraron la conversación de Sall con el monarca español, que acudió esta mañana a primera hora a la sede de las Naciones Unidas para participar en la ceremonia conmemorativa del aniversario de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Antes de su encuentro con el presidente senegalés, Felipe VI asistió a la apertura del debate general del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en el que tomará la palabra por la tarde, tras el almuerzo ofrecido por Ban Ki-moon a los participantes en este foro.

Don Felipe participará asimismo esta tarde en la cumbre de líderes sobre refugiados convocada por el presidente de EEUU, Barack Obama, aunque todavía se desconoce si intervendrá en esa reunión antes o después del turno de palabra que le corresponde en la Asamblea General.

Por su parte, la Reina Letizia mantendrá un encuentro con el director general de la FAO -organización de la que es embajadora especial para la Nutrición-, José Graziano da Silva, que se suma a las reuniones que celebró ayer con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka.

En la jornada de ayer, el Rey se encontró en reuniones bilaterales con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, así como con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Nayef bin Abdelaziz Al Saud, y también tuvo oportunidad de conversar brevemente con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Etiquetas
stats