Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senra (AGEe) alerta de un “avance” del “autoritarismo” en España y ve “inaudito” que se “combata la democracia”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La europarlamentaria gallega se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en las jornadas 'Reflexións, experiencias e desafíos da esquerda', organizadas por ella misma en Santiago de Compostela para debatir sobre la situación de la izquierda en el mundo.

En su intervención, Lídia Senra ha considerado necesario que la izquierda “reflexione” en un momento en el que las luchas son comunes en distintos lugares del mundo y en el que hay un “claro avance del autoritarismo”.

“Lo vemos ante la voluntad del pueblo catalán de ejercer su derecho a decidir cómo quiere que sea el futuro de Cataluña, lo vemos con la reacción totalmente fascista del Gobierno”, ha manifestado la eurodiputada, que ha mostrado su apoyo a la consulta que la Generalitat prevé llevar a cabo el 1 de octubre.

JORNADAS

Precisamente, las jornadas organizadas por Alternativa Galega de Esquerda en Europa han abordado la situación de la izquierda en distintas partes del planta. Así, por ejemplo, la guerrillera y política nicaragüense Mónica Baltodano ha presentado los “grandes problemas” que atraviesa este país latinoamericano.

“Venimos a presentar los problemas que vivimos como resultado de un modelo de país que nos parece negativo porque niega elementos esenciales de la democracia y rechaza un modelo distinto de crecimiento en nuestra nación, que deje de empobrecer a los nicaragüenses”, ha señalado.

Además, en las jornadas, también han participaron el sociólogo puertorriqueño Ramón Grosfoguel, la activista feminista nicaragüense Haydee Castillo o la activista gallega Lupe Ces.

Etiquetas
stats