Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serbia, preocupada por la crisis macedonia y habla de un problema regional

EFE

Belgrado —

0

El Gobierno de Serbia expresó hoy su preocupación por la situación en la vecina Macedonia y aseguró que la crisis política en ese país es un problema para toda la región de los Balcanes Occidentales.

“Esto no es solo un problema macedonio sino de todos nosotros que vivimos aquí y es mejor que detengamos inmediatamente todos los problemas y que aseguremos la paz y la estabilidad para nuestros hijos”, dijo el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, en declaraciones a la agencia de noticias serbia Tanjug.

El actual jefe de Gobierno, electo como nuevo presidente de Serbia, hizo un llamamiento a todas las partes involucradas en la crisis macedonia a apaciguar la situación.

Cientos de nacionalistas macedonios entraron anoche al Parlamento en Skopje y agredieron a varios diputados de la oposición, entre ellos al líder del partido socialdemócrata (SDSM), Zoran Zaev.

En total, el incidente se saldó con un centenar de heridos, entre ellos ocho parlamentarios.

Mientras, el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, se mostró pesimista respecto a la posibilidad de un acuerdo político en Macedonia, informa la televisión pública serbia RTS.

“Se trata de un problema de toda la región. Es importante determinar si existe autoridad alguna que puede mantener bajo control la situación en Macedonia”, dijo.

En es sentido, criticó la actitud de la comunidad internacional respecto a esta crisis.

“La intervención de la comunidad internacional ha estado centrada en la aceptación de una sola opción, mientras es evidente que aquí hay un problema de legitimidad y legalidad. La situación en Macedonia no es buena”, dijo Dacic.

En las elecciones de diciembre pasado, el gobernante partido conservador VMRO-DPMNE ganó con dos diputados de ventaja sobre el SDSM, pero no logró renovar su alianza con el DUI.

El DUI uno de los tres partidos de la minoría albanesa, que constituye una cuarta parte de la población del pequeño país balcánico de 2 millones de habitantes.

El SDSM pretende formar una coalición con los tres partidos albaneses y concederle a esa minoría más derechos, lo que el VMRO-DPMNE quiere impedir.

Etiquetas
stats