Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergi Miquel (JNC) dice que Puigdemont tiene que volver a presidir el Govern

Sergi Miquel (JNC) dice que Puigdemont tiene que volver a presidir el Govern

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Sergi Miquel, ha dicho hoy que Carles Puigdemont es quien tiene que ser presidente de la Generalitat ya que “vuelve a estar avalado por las urnas”.

Durante el primer Consell Nacional de la JNC celebrado en 2018, Miquel ha respondido al diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall que hoy ha dicho que “el país está por encima de cualquier persona” y que “no necesitamos más mártires”.

En el acto, al que han asistido los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, Miquel ha dicho que la JNC es la única organización política juvenil independentista que defiende la vuelta de Puigdemont y de todos los consellers que formaban su gobierno.

Ha añadido que con el resultado de las elecciones del 21D “hay mayoría necesaria para hacer volver y recuperar el Govern” y que Puigdemont ha de ser presidente, ya que “vuelve a ser avalado por las urnas”.

Etiquetas
stats