eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sergio Pascual, candidato de Podemos por Sevilla, ironiza: "Me dormí en el debate y desperté de nuevo en 2015"

El secretario de Organización de Podemos y candidato al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, ha valorado este martes el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y se ha referido al mismo como "un continuo 'y tú más'" que "sirvió sobre todo para recordar los casos de corrupción y los fracasos sociales y económicos de ambos partidos". "Tengo la sensación de que me dormí en el debate y desperté de nuevo en 2015", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -

En esa línea, en una nota de prensa, Pascual ha calificado el debate de "profundamente aburrido" y "una rémora del pasado" y ha seguido ironizando al señalar que fue "muy útil para convencer a los indecisos, los que no saben aún lo que quieren votar puede que sepan ya lo que no quieren votar".

Para el candidato por Sevilla, el debate "no sirvió tanto para contrastar la diferencia entre los contendientes como para contrastar la vieja y la nueva política". Así reconoció que "a pesar de las enormes diferencias con Ciudadanos en materias como los derechos sociales, la necesidad de paralizar los desahucios o la existencia real de la violencia machista", debatir con representantes de la formación naranja "es al menos entretenido".

"No creo que Ciudadanos sea muy diferente en el fondo, pero al menos lo es en las formas y hay que reconocer que, como nosotros, dan la cara", ha dicho Pascual para quien, además, ayer se perdió una oportunidad para "dar la puntilla" a Rajoy, pues "no basta con recordar, con malas formas, su pésima gestión y la corrupción de su partido, hay que anteponer un proyecto alternativo que sea creíble y despierte ilusión entre el electorado que defiende un verdadero cambio con acento social".

A su juicio, la mayoría de la gente "comparte las críticas de Sánchez a Rajoy" pero "el problema es que no queda otra que darle también la razón a Rajoy en muchas de sus críticas a Pedro Sánchez". En opinión de Pascual "lo mejor del 20D es que no habrá que elegir entre lo menos malo y que la opción real de vencer al PP no pasa ya por votar con resignación".

"Por primera vez el voto útil no es solo una cuestión estratégica", ha dicho el candidato de la formación Morada, para quien el próximo domingo se podrá votar "para echar a Rajoy combinando los motivos tanto racionales como emocionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha