eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna viaja a Galicia este lunes para reunirse con Feijóo y visitar las obras de la autovía Lugo-Santiago

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará este lunes Galicia, donde mantendrá un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Tras esto, ambos dirigentes visitarán las obras de la autovía Lugo-Santiago.

- PUBLICIDAD -

Además, De la Serna y Feijóo se reunirán este lunes, 31 de julio, y suscribirán un convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Posteriormente, el titular de Fomento y el presidente de la Xunta asistirán al inicio de las obras del tramo Palas de Rei-Melide de la autovía Lugo-Santiago (A-54), según informa el departamento en un comunicado de prensa.

El pasado viernes, tras la reunión semanal del Consello, Feijóo indicó que volverá a trasladar este lunes a De la Serna la reclamación de transferencia para Galicia de la gestión de la AP-9.

La visita se produce dos días después de que la Administración General del Estado considerase "conveniente dar la conformidad" a la solicitud presentada por la Xunta y asumir "por sí sola" el coste de la financiación de las gratuidades de los recorridos O Morrazo-Vigo y A Coruña-A Barcala, e inversos, de la autopista AP-9, "en su totalidad".

Desde los grupos de la oposición, la visita de De la Serna a Galicia y el anuncio de la asunción de estos tramos de peaje se analiza como un intento por "lavar su imagen" en la comunidad debido a las reticencias de Fomento al traspaso de la titularidad de la AP-9.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha