Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna viaja a Galicia este lunes para reunirse con Feijóo y visitar las obras de la autovía Lugo-Santiago

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Además, De la Serna y Feijóo se reunirán este lunes, 31 de julio, y suscribirán un convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Posteriormente, el titular de Fomento y el presidente de la Xunta asistirán al inicio de las obras del tramo Palas de Rei-Melide de la autovía Lugo-Santiago (A-54), según informa el departamento en un comunicado de prensa.

El pasado viernes, tras la reunión semanal del Consello, Feijóo indicó que volverá a trasladar este lunes a De la Serna la reclamación de transferencia para Galicia de la gestión de la AP-9.

La visita se produce dos días después de que la Administración General del Estado considerase “conveniente dar la conformidad” a la solicitud presentada por la Xunta y asumir “por sí sola” el coste de la financiación de las gratuidades de los recorridos O Morrazo-Vigo y A Coruña-A Barcala, e inversos, de la autopista AP-9, “en su totalidad”.

Desde los grupos de la oposición, la visita de De la Serna a Galicia y el anuncio de la asunción de estos tramos de peaje se analiza como un intento por “lavar su imagen” en la comunidad debido a las reticencias de Fomento al traspaso de la titularidad de la AP-9.

Etiquetas
stats