Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna recomienda a Ignacio Diego “que se mantenga leal” a Buruaga y rechaza ser candidato del PP en Cantabria

De la Serna recomienda a Ignacio Diego "que se mantenga leal" a Buruaga y rechaza ser candidato del PP en Cantabria

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha reaccionado De la Serna tras reunirse en la sede del ministerio de Madrid con el consejero de Fomento y de Vivienda de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras ser preguntado por las declaraciones de Ignacio Diego.

El expresidente cántabro ha publicado en su cuenta de Facebook que se le ocurren “no pocos nombres” que, según él, podrían encabezar la próxima candidatura del Partido Popular cuando él deje la política al finalizar la actual legislatura según afirmó. Hoy, asegura que “es hora de exigir ese paso al frente” al ministro de Fomento alegando que “cualquier otro candidato, en las circunstancias actuales, podría ser dramático”.

En respuesta a sus declaraciones, De la Serna le ha respondido que su “papel” está en el Ministerio de Fomento “cumpliendo con las responsabilidades como ministro del Gobierno de España y tratando de no defraudar la confianza del presidente Mariano Rajoy”.

Asimismo, ha argumentado que “cualquier otra decisión” que tome su partido “tendrá que ser fruto de un debate de los órganos de Gobierno del partido” y “considerando” la opinión y decisiones que tome la actual presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. “Es una gran presidenta que está haciendo una extraordinaria labor”, ha recalcado.

“Al resto de afiliados lo que nos corresponde es ponernos a disposición de la presidenta para ver en qué forma podemos aportar al partido y de qué forma podemos trabajar también con lealtad política para conseguir un proyecto que ilusione a los cántabros”, ha remachado Íñigo de la Serna. “De momento, es todo lo que tengo que decir”, ha zanjado.

Etiquetas
stats