eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna dice que no fue el PP quien juzgó y condenó a Rita Barberá

- PUBLICIDAD -
De la Serna dice que no fue el PP quien juzgó y condenó a Rita Barberá

De la Serna dice que no fue el PP quien juzgó y condenó a Rita Barberá

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que no fue el PP el que decidió juzgar a Rita Barberá y condenarla "sin darle la más mínima oportunidad" y que los que lo hicieron "tendrán que reflexionar" sobre su muerte.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para tratar sobre las infraestructuras en esta comunidad, De la Serna respondía así sobre las críticas de algunos dirigentes del PP al trato dado a la senadora y exalcaldesa valenciana por parte del partido.

Tras volver a expresar su dolor por lo sucedido y solidarizarse con su familia, De la Serna, hasta hace unos días alcalde de Santander, ha recordado que la trató en muchas ocasiones y que ambos fueron presidentes de la FEMP con una relación "estrecha".

La ha definido como una "grandísima alcaldesa" y la "referencia absoluta" para el municipalismo español, que supo transformar su ciudad, "como todo lo que hacía Rita, desde la humildad, sencillez y cercanía a sus vecinos".

Se ha referido a que si se le pidió la baja en su militancia fue porque es la "forma de funcionar" del PP ante "este tipo de cuestiones con sus cargos públicos.

"Otra cosa -ha agregado- es lo que ha tenido que sufrir, que va mucho más allá de eso y que tiene que ver con una absolutamente desgraciada y desafortunada campaña de acoso que ha recibido en los últimos meses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha