Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna dice que el PP buscará “consenso” para renovar la FEMP y acusa al PSOE de querer “romperlo”

De la Serna dice que el PP buscará "consenso" para renovar la FEMP y acusa al PSOE de querer "romperlo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el 'popular' ha destacado el “clima de acuerdo” que ha existido en la FEMP durante su mandato y ha pedido al PSOE que no lo intente “romper unilateralmente”: “Si lo único que pretende el PSOE es provocar la ruptura en la FEMP y echar por tierra el trabajo, la unidad y el consenso que ha presidido la institución en los últimos años, no puede contar para ello con el Partido Popular”, ha sentenciado.

En el Pleno de la FEMP, que se celebrará este sábado en Madrid, se decidirá la Presidencia de la Federación, la composición de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial. A juicio de De la Serna, “lo peor que le puede pasar” a la FEMP es que “se trate de buscar la división y la confrontación o se rompa unilateralmente” ese clima de acuerdo político que, según sostiene, “ha sido una constante” estos últimos años.

NO “FRACTURAR” LA FEMP

Además, ha criticado que desde el PSOE se haya vinculado una candidatura unitaria de las fuerzas políticas a la posible aprobación de una resolución a favor de la derogación de la reforma local: “Se cometería un profundo error si se forzara una votación que dividiera al municipalismo”, ha advertido, remachando: “Si el PSOE quiere expresar su rechazo a la reforma local, tiene mil formas para poder hacerlo sin conducir a una fractura en la FEMP”.

En este sentido, ha recordado que cuando se aprobó la reforma local, “el PP renunció a utilizar su mayoría en la FEMP para manifestarse a favor de la ley, y evitó pronunciarse” sobre la normal al ser “consciente” de “la diversidad de opiniones en el municipalismo sobre la reforma” y de “la importancia de la unidad” para la institución local“.

“Esperemos que de aquí a la asamblea los socialistas recuperen la voluntad de acuerdo y no comprometan la unidad de la institución. Nosotros, por nuestra parte, no dejaremos de intentar que el consenso siga siendo la pauta de funcionamiento en la FEMP”, ha concluido.

Etiquetas
stats