Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna cree que camino lleva a Puigdemont a rendir cuentas ante la Justicia

De la Serna cree que camino lleva a Puigdemont a rendir cuentas ante la Justicia

EFE

Santander —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy, tras conocer la decisión de la mesa del Parlamet de dejar “encima de la mesa” la solicitud de delegación de voto de Carles Puigdemont, que “el camino le lleva al mismo sitio, que es que tendrá que rendir cuentas ante la Justicia”.

La Mesa del Parlament ha decidido esta mañana aparcar, dejando “encima de la mesa”, las solicitudes de delegación de voto presentadas por Puigdemont y el resto de diputados de JxCat y de ERC que están en Bruselas, y el jueves el presidente de la Cámara, Roger Torrent, se reunirá con los portavoces de los grupos para estudiar cómo realizar la investidura.

A preguntas de los periodistas en Santander, Íñigo de la Serna ha manifestado que “todo el mundo había dicho que era imposible y era ilegal hacer una delegación de voto”, así que considera que no hay que “entrar a valorar las idas y venidas” de Puigdemont.

El titular de Fomento ha insistido en que “todo este tipo de dimes y diretes” del expresidente catalán “no conducen a ningún sitio” que no sea “cumplir con la legalidad” y “hacer frente a la responsabilidad personal que tiene ante la Justicia”.

Etiquetas
stats