Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna defiende que las aportaciones de la FEMP han sido “vitales para alcanzar una mejor reforma local”

De la Serna defiende que las aportaciones de la FEMP han sido "vitales para alcanzar una mejor reforma local"

EUROPA PRESS

MADRID —

De la Serna ha destacado como uno de los mayores logros que se haya neutralizado en el Senado el que las CCAA pudieran atribuir por Ley Autonómica competencias propias a las Entidades Locales, una posibilidad que se incluyó en el trámite en el Congreso. “Se trata de una muy buena noticia puesto que esta cuestión resultaba contraria a uno de los pilares que sustentan la Ley: la clarificación competencial”, ha señalado en un comunicado, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque se haya aceptado la propuesta de la FEMP relativa a posponer hasta el 30 de junio de 2015 los límites previstos en la Ley relacionados con retribuciones, dedicaciones exclusivas y personal eventual.

Ahora, esta opción se aplicará de manera excepcional a aquellos Ayuntamientos que cumplan con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y su período medio de pago a proveedores se sitúe en lo previsto en la normativa de morosidad.

Para De la Serna, “es un reconocimiento para las Corporaciones que están gestionando sus cuentas de manera impecable, algo que está ocurriendo con mucha asiduidad tal y como se demuestra al haber ya más de 6.000 Ayuntamientos con superávit”.

Etiquetas
stats