Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna se entrevistará con Carmena para abordar la operación Chamartín

De la Serna se entrevistará con Carmena para abordar la operación Chamartín

EFE

Madrid —

0

El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha expresado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su disposición a “mantener una entrevista en breve” para tratar, entre otros asuntos, la situación de la operación Chamartín.

Así lo han señalado a Efe municipales, que han especificado que De la Serna ha llamado esta mañana por teléfono a Carmena, después de que ésta le remitiese el 4 de noviembre una carta en la que le pedía una reunión para abordar la situación de Madrid Puerta Norte (el proyecto municipal que sustituyó a Castellana Norte, la antigua operación Chamartín), así como los accesos al estadio de La Peineta.

Carmena, en la conversación telefónica, ha manifestado al titular de Fomento la voluntad del Ayuntamiento de “mantener una relación fluida” y la “máxima predisposición para llegar a acuerdos para poner estos proyectos -Madrid Puerta Norte y La Peineta- que la ciudadanía demanda ya que llevan años parados”.

Además, según las mismas fuentes, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Soto, ha enviado hoy una carta a De la Serna para explicarle que Madrid Puerta Norte “no se trata de una propuesta cerrada, sino de un documento de bases y estrategias sobre el que poder consensuar entre todos los agentes implicados un proyecto viable, racional y sostenible para el desarrollo del ámbito 'Prolongación de la Castellana'”.

Tras anular el proyecto de Castellana Norte, el Gobierno municipal de Manuela Carmena presentó otro denominado “Madrid Puerta Norte”, que suponía rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles, y al que se oponen, además la promotora, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats