Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna espera que imágenes unidad de partidos se sigan viendo tras el 20D

De la Serna espera que imágenes unidad de partidos se sigan viendo tras el 20D

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha dicho hoy que espera que las imágenes de unidad de los partidos políticos que se están produciendo estos días por la declaración independentista en Cataluña, “se sigan viendo tras la celebración de las elecciones generales del 20D”.

De la Serna se ha pronunciado así en el turno de preguntas tras pronunciar una conferencia en un desayuno informativo organizado por el Foro SmartCity, donde ha señalado que aunque aún no se lo había planteado, no descarta promover un acuerdo con relación a la declaración secesionista de Cataluña, como se ha hecho recientemente en las Cortes de Castilla y León.

“Me parece absolutamente oportuno”, ha dicho De la Serna antes de añadir que “es un momento” para buscar propuestas que puedan unir.

De la Serna, que ha subrayado la “rapidez y la firmeza” con la que está actuando el Gobierno, ha felicitado al conjunto de los partidos políticos por la imagen de “unidad” que están trasladando a la sociedad.

Ha señalado que personas de su generación o de la del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, no han vivido imágenes como las que se están registrando, que “fortalecen el sistema democrático”, por lo que ha pedido que las mismas se sigan produciendo tras la celebración de las elecciones generales en asuntos que son importantes para España.

Etiquetas
stats