Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna aboga por mensajes “claros” sobre la unidad de España y no términos que ni los propios socialistas entienden

De la Serna aboga por mensajes "claros" sobre la unidad de España y no términos que ni los propios socialistas entienden

EUROPA PRESS

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID) —

De la Serna, quien ha participado en la jornada 'Escenarios Políticos' que ha organizado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el diario El Norte de Castilla, se ha expresado así en referencia al reconocimiento por parte del PSOE de que España es un Estado “plurinacional”, algo que también contempla Podemos.

El ministro ha afirmado que no sabe lo que es eso y no lo entiende muy bien e incluso cree que muchos socialistas tampoco entienden el término y ha abogado por un concepto como Estado, como país, “muy claro” de “unidad” y soberanía nacional.

De hecho, ha recordado que a lo largo del debate de la moción de censura impulsada por Podemos se planteó a su líder, Pablo Iglesias, la cuestión de si sobre la independencia de Cataluña no debería opinar el resto del país y ha incidido en que ya de por sí no contestar no es algo bueno.

“Lo mejor que se puede hacer”, ha agregado, es trasladar posiciones “claras, concisas”, y ha aseverado que el término “plurinacional” se aleja mucho de lo que es una “posición clara”.

Etiquetas
stats