Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna: Todo hace pensar que las decisiones se tomaron de forma incorrecta

De la Serna: Todo hace pensar que las decisiones se tomaron de forma incorrecta

EFE

Santander —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha matizado hoy que el expediente sobre la actuación de Iberpistas ante la nevada del pasado 6 de enero aún “no está finalizado”, aunque añade que todo “hace pensar que hay decisiones que se han tomado de forma incorrecta”.

Tras presentar en Santander las actuaciones en las vías de tren que va a acometer su departamento en Cantabria, De la Serna ha precisado que desconoce si para su comparecencia mañana en el Congreso de los Diputados estará “ya completamente finalizada esa parte del expediente” que permita “confirmar con rotundidad la apertura del expediente sancionador” a Iberpistas.

“El expediente no está finalizado, si bien es cierto que ya el contenido del mismo claramente apunta a lo que el director general de Tráfico (Gregorio Serrano) ya ha dicho”, ha respondido De la Serna a la pregunta de los periodistas sobre lo que ayer señaló, ante el Congreso, el director general de Tráfico.

Gregorio Serrano dijo, en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja, que la decisión de la concesionaria de la autopista AP-6, Iberpistas, no fue acertada y fue una de las causas del colapso de vehículos, muchos de ellos atrapados durante casi 20 horas en esa vía.

El ministro de Fomento ha reconocido hoy que las cuestiones que se desprenden del expediente inicial sobre ese suceso “hacen pensar que hay decisiones que se han tomado de forma incorrecta”. “Algunas de ellas ya las explicó con mucho detalle el propio director general de Tráfico y esto, evidentemente, obliga a la apertura de un expediente sancionador”, ha apostillado.

Etiquetas
stats