eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna entierra la posibilidad de ser diputado y dice que se centrará en la alcaldía de Santander

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha dado por enterrada la posibilidad de ser diputado del PP en el Congreso en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ha dicho que ahora se va a centrar en su puesto de regidor de la capital cántabra.

- PUBLICIDAD -
De la Serna entierra la posibilidad de ser diputado y dice que se centrará en la alcaldía de Santander

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha sido preguntado por la posibilidad de ser candidato al Congreso en la lista del PP por Cantabria, pero se ha limitado a señalar que los cabezas de lista ya se conocen. En concreto, el PP ha propuesto una candidatura encabezada por la diputada Ana Madrazo y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

En cuanto a la idea de saltar a la política nacional como su compañero Javier Maroto, que de alcalde de Vitoria hace un año ha pasado a ser vicesecretario de Política Sectorial del PP, De la Serna ha dicho que el político alavés, su presentador en el acto, tiene unas capacidades que ya quisieran otros y que su resultado en las elecciones municipales de mayo fueron una referencia.

Íñigo De la Serna, que perdió la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a manos del socialista Abel Caballero, ha querido dejar claro que su trabajo se centra en Santander: "Ahora tengo una responsabilidad que es la que tengo y voy a hacerlo lo mejor posible como alcalde", ha zanjado.

Por su parte, Maroto, preguntado por la exclusión de De la Serna en las listas electorales, ha dicho que éste ya cuenta con "el mejor de los retos y el más apasionante" que es "defender Santander": "Es a lo que él se quiere dedicar y a lo que se va a dedicar con éxito", ha incidido.

Durante su intervención, ha elogiado la gestión del alcalde de la capital cántabra así como su "amplio" currículum en la defensa del municipalismo. En su opinión, De la Serna cuenta con las tres características necesarias del "político del siglo XXI": "la humildad, la cercanía y la capacidad". "En España hacen falta más alcaldes como Iñigo", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha