eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna presidirá el Consejo de Municipios de Europa desde el 1 de enero

- PUBLICIDAD -
De la Serna presidirá el Consejo de Municipios de Europa desde el 1 de enero

De la Serna presidirá el Consejo de Municipios de Europa desde el 1 de enero

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ocupará desde el 1 de enero la Presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), una vez que su nombramiento ha sido ratificado hoy en París por el comité directivo de este órgano, que agrupa a 150.000 entidades locales de 40 países.

El nombramiento fue decidido en junio pasado y desde diciembre de 2013 el alcalde copresidía la organización municipalista europea.

"Santander ocupa desde hoy la máxima representación política que haya tenido nunca", ha subrayado en nota de prensa el alcalde, quien ha destacado también el "grandísimo honor" que supone para él desempeñar este cargo y la "enorme responsabilidad" que lleva aparejada.

A su juicio, este nombramiento es "un importante espaldarazo" al trabajo que está realizando Santander desde este órgano y contribuirá a seguir reforzando la presencia de la ciudad en el ámbito internacional, así como su capacidad de participar de las decisiones que afectan a las entidades locales a nivel europeo.

El CMRE es la federación de todos los municipios europeos, desde la que se elaboran las posiciones comunes de las entidades locales y regionales en los asuntos que se elevan a las instituciones comunitarias, ha recordado.

Su presidente asume la representación política del Consejo en Europa y la vicepresidencia de la organización internacional de gobiernos locales (UCLG), en representación de los municipios europeos.

Además actúa como líder de la organización, representándola en las reuniones de alto nivel, definiendo su estrategia a medio y largo plazo y apoyando la identificación de prioridades en la actuación del Consejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha