eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna sostiene, tras el auto, que "lo importante es seguir dialogando"

- PUBLICIDAD -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado hoy, tras la publicación del auto de un juzgado madrileño que suspende la huelga de los empleados de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que "lo importante es seguir dialogando".

Para De la Serna, como ha dicho a la prensa con motivo de su visita a Santiago, el diálogo es "la mejor fórmula de conseguir llegar a un acuerdo y evitar que se produzcan situaciones de conflicto en los aeropuertos", por lo que ha instado a seguir explorando esta vía.

En todo caso, en cuanto a la suspensión de la huelga, ha recordado que ya existe un auto que se pronuncia en la misma dirección sobre otra cuestión similar.

Del mismo modo, el ministro ha querido valorar el papel de "algo que ha llevado trabajo conseguir", la creación de la "mesa del sector público", en la que están presentes cuatro ministerios y representantes del sector privado, tanto sindicatos como la patronal.

Este órgano tiene como objetivo "alcanzar un acuerdo sobre cuestiones vinculadas a la seguridad privada", en lo referente no solo a "infraestructuras críticas" como aeropuertos, sino "en el conjunto de la seguridad privada" e incorporar sus disposiciones a las licitaciones del sector público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha