Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna cree que el sufrimiento de Barberá vino de una “campaña de acoso” y dice que el PP ni la juzgó ni la condenó

De la Serna cree que el sufrimiento de Barberá vino de una "campaña de acoso" y dice que el PP ni la juzgó ni la condenó

EUROPA PRESS

MADRID —

De hecho, lo ha achacado a la “campaña de acoso” que Barberá recibió “a lo largo meses”, tras ser señalada por la Justicia. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el Ministerio, donde se ha reunido con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Preguntado si cree que desde las filas del PP deben hacer una reflexión respecto al trato dado a Rita Barberá, que este miércoles falleció en Madrid a causa de un infarto, De la Serna ha apuntado a la “campaña de acoso” contra la senadora, desvinculando al PP del sufrimiento de la senadora.

“No es precisamente el PP que decidió juzgarla y condenarla sin darle la más mínima oportunidad. Aquellos que lo hicieron tendrán que reflexionar”, ha señalado al respecto.

Según ha defendido, la decisión tomada por el PP de suspender a Barberá es lo que el partido “hace con sus cargos públicos de manera general”. Y ha explicado que eso es “completamente distinto” a “lo que ha tenido que sufrir Rita Barberá” que, a su juicio, “va mucho más allá”.

El ministro ha vuelto a expresar su “más profundo dolor” por el fallecimiento de la exalcaldesa valenciana al mismo tiempo que ha destacado la relación “estrecha” que mantenía con ella, que a igual que él, presidió la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En su opinión, Barberá fue “una grandísima alcaldesa” y una “referencia” para el municipalismo. Asimismo, ha hecho hincapié en la “sencillez” de Barberá así como en su “cercanía” con los vecinos de Valencia.

Etiquetas
stats