Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serrano, el juez inhabilitado, será candidato de VOX a la Junta de Andalucía

Serrano, el juez inhabilitado, será candidato de VOX a la Junta de Andalucía

EFE

Sevilla —

El inhabilitado juez de Familia Francisco Serrano será el candidato de VOX a la Junta de Andalucía y encabezará la lista por Sevilla para las próximas elecciones andaluzas, tras vencer su candidatura en unas elecciones primarias internas, han confirmado a Efe fuentes de esta formación política.

El objetivo a largo plazo de VOX es “desmontar” el estado de las autonomías, para lo que cree esencial iniciar este proceso desde “dentro”.

El trabajo de los representantes de VOX en las autonomías estará orientado a “detectar, denunciar y eliminar las injusticias, diferencias, derroches o enfrentamientos que provocan” entre los españoles estas instituciones.

Además, apostará por la devolución paulatina de competencias en toda España, prioritariamente en Educación, Sanidad y Justicia, han señalado las fuentes.

El próximo lunes serán presentados los candidatos de esta formación en un edificio administrativo en construcción de la Junta de Andalucía, donde denunciarán el coste que supone para todos los andaluces esta convocatoria anticipada de elecciones que VOX califica de “derroche autonómico”.

El 31 de octubre del 2012, el Tribunal Supremo (TS) rechazó el incidente de nulidad interpuesto por el juez Serrano contra la sentencia del alto tribunal que le condenó a diez años de inhabilitación por cambiar el régimen de visitas a un niño a favor del padre para que fuera a una procesión de la Semana Santa sevillana.

Etiquetas
stats