Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serret (ERC) cree que se debería investir a Puigdemont “aunque las urnas dirán”

Serret (ERC) cree que se debería investir a Puigdemont "aunque las urnas dirán"

EFE

Barcelona —

0

La exconsellera y número 1 de la lista de ERC por Lleida, Meritxell Serret, ha considerado hoy que se debería investir de nuevo a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat tras el 21D, aunque ha matizado que, al final, serán las urnas las que “dirán” quien debe presidir el próximo Govern.

En una entrevista telefónica con Catalunya Ràdio desde Bélgica, Serret ha sido preguntada por si, tras el 21D, se tendría que volver a investir a Puigdemont como presidente, como defendió ayer la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal.

“Eso es lo que creemos algunos”, ha señalado la exconsellera de Agricultura, que ha indicado que el objetivo del soberanismo el 21D es “revertir la situación y volver al estatus de normalidad”, con la recuperación del Govern de la Generalitat.

Aunque acto seguido, la republicana ha matizado que “las urnas dirán cuál ha de ser el nuevo Govern y quién lo tiene que presidir”.

ERC y PDeCAT compartieron el anterior Govern cesado pero esta vez se presentan a las elecciones catalanas del 21D por separado, con sus respectivos candidatos: Carles Puigdemont encabeza la candidatura Junts per Catalunya y el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, la de Esquerra.

Meritxell Serret, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig son los cuatro exconsellers que, de momento, seguirán en Bélgica junto con Carles Puigdemont, pues el juez belga a cargo de la euroorden sobre estos cinco miembros del Govern cesado pospuso ayer hasta el 4 de diciembre -en la víspera del inicio de campaña- la puesta en marcha de una posible extradición a España.

Etiquetas
stats