Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio Asilo griego aplaza el estudio de solicitud de oficiales turcos huidos

El Servicio Asilo griego aplaza el estudio de solicitud de oficiales turcos huidos

EFE

Atenas —

0

El Servicio de Asilo griego decidió hoy aplazar, a petición de los interesados, las entrevistas con los ocho oficiales turcos huidos a Grecia en helicóptero la noche del intento fallido del golpe militar.

Según informan los medios locales, las citas para las entrevistas, que constituyen el punto de partida para analizar su solicitud de asilo y previstas para hoy, se han pospuesto a los días 19, 23, 24 y 25 de agosto, con el objetivo de que los afectados tengan más tiempo para prepararlas.

Una vez finalizadas las entrevistas, el Servicio de Asilo se pronunciará sobre al solicitud formulada por los militares nada más aterrizar en Grecia.

En caso de que este departamento resuelva que no tienen derecho a ser considerados como refugiados políticos, los militares podrán presentar un recurso, por lo que pasarían nuevamente algunas semanas hasta conocerse la decisión.

Los ocho militares, condenados la semana pasada a dos meses de cárcel, bajo suspensión de dos años, por entrar ilegalmente en el país, quieren evitar su expulsión a Turquía, donde, aseguran, sus vidas corren peligro.

El Gobierno turco ha solicitado a Grecia su extradición, pues asegura que se trata de “traidores” que participaron en la maquinaria golpista.

Los oficiales, en cambio, niegan toda implicación en la intentona y sostienen que huyeron a Grecia después de que su helicóptero fuera atacado.

Etiquetas
stats