Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio Penitenciario ruso pide el ingreso en prisión del líder opositor Navalni

El Servicio Penitenciario ruso pide el ingreso en prisión del líder opositor Navalni

EFE

0

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN, por sus siglas en ruso), pidió el ingreso en prisión del líder opositor Alexéi Navalni, condenado en febrero pasado a cinco años de cárcel con cumplimiento suspendido de pena, informaron hoy fuentes judiciales.

“Ha llegado a la corte la petición de anular la suspensión de la pena y de enviar a Navalni a un lugar de reclusión”, dijo a la agencia Interfax un funcionario de la oficina de prensa del tribunal del distrito moscovita de Simonovski.

Agregó que el juez, que ya recibió los materiales de FSIN, aún no ha tomado una decisión sobre el caso.

Es la segunda vez que el FSIN pide el ingreso en prisión de Navalni, quien acaba de cumplir un arresto administrativo de 25 días al que fue condenado por convocar a una manifestación no autorizada.

En la anterior ocasión, el juez rechazó la petición de las autoridades penitenciarias, pero amplió en tres meses el período de prueba de un año y medio contemplado en su condena.

Según la legislación rusa, si durante el período de prueba el condenado con pena suspendida incurre en delito o incluso faltas administrativas, puede ser enviado a prisión.

Navalni, condenado por apropiación indebida y estafa, denunció que el juicio en su contra fue una farsa montada con fines políticos, para impedir que pudiera presentar su candidatura a los comicios presidenciales de marzo de 2018.

La Comisión Electoral Central de Rusia ha dejado claro que el opositor no podrá presentarse a los comicios por tener antecedentes penales.

Navalni, considerado por muchos como el único político que puede hacerle sombra al presidente ruso, Vladímir Putin, adelantó que recurrirá el fallo ante el Tribunal Constitucional.

El líder opositor, que fundó y preside la ONG Fondo de Lucha contra la Corrupción, emplea ampliamente la redes sociales para denunciar a los corruptos.

Hoy mismo publicó en internet un nuevo vídeo en el que volvió a arremeter contra el jefe del Kremlin.

Etiquetas
stats