Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio secreto venezolano entran en la casa de Ledezma tras su fuga del país

El Servicio secreto venezolano entran en la casa de Ledezma tras su fuga del país

EFE

Caracas —

0

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entraron hoy en el domicilio del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor de 62 años Antonio Ledezma, tras su fuga en la madrugada de hoy a Colombia después de más de mil días privado de libertad sin juicio.

Según pudo constatar Efe, varios agentes del Sebin entraron en la vivienda situada en la urbanización Santa Rosa de Lima del este de Caracas y en la que ha pasado bajo arresto domiciliario la mayor parte de los más de dos años y medio que han transcurrido desde que fuera detenido.

Bajo la ventana a la que varias veces salió Ledezma a saludar durante su arresto podían verse vehículos del mismo servicio secreto que le detuvo el 15 de febrero de 2015 por delitos de conspiración y asociación para delinquir por los que aún no ha sido juzgado.

El político venezolano ha sido una de las figuras más vehementes y activas contra los Gobiernos de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, y participó y convocó antes de ser apresado en numerosas manifestaciones que en algunos casos se saldaron con disturbios.

Ledezma llegó a declararse en 2009 en huelga de hambre para protestar contra el nombramiento por parte del Gobierno, en el municipio de Caracas y otras jurisdicciones perdidas en las urnas por el oficialismo, de autoridades paralelas dirigidas por oficialistas designadas sin pasar por las urnas.

El fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo pasó los primeros dos meses de reclusión en el penal militar de Ramo Verde, desde el que fue enviado a su casa bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

Tras llegar por carretera a Colombia, Ledezma viajará a España para establecerse en Madrid, donde tiene previsto llegar en las próximas horas.

Etiquetas
stats