Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sesenta camiones de ayuda humanitaria entran en dos pueblos cerca de Damasco

Sesenta camiones de ayuda humanitaria entran en dos pueblos cerca de Damasco

EFE

El Cairo —

0

Unos sesenta camiones con ayuda alimentaria y humanitarias entraron hoy en los pueblos de Qudsiya y Al Hama, en las afueras de la capital siria Damasco, un año después de la última llegada de ayuda a estas dos zonas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que la ayuda fue auspiciada por las Naciones Unidas, sin ofrecer más detalles.

El pasado miércoles otro convoy de ayuda humanitaria entró en la localidad de Harasta, también en las fueras de Damasco, con comida y medicamentos para atender las necesidades de unas 10.000 personas, informó entonces el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek.

La fuente destacó que unos 29 camiones accedieron a Harasta en una caravana humanitaria organizada de forma conjunta por el CICR, la ONU y la Media Luna Roja Siria.

El CICR solicitó esta semana a sus donantes una cantidad adicional de 25,2 millones de francos suizos (unos 25,7 millones de dólares) para apoyar sus operaciones en Siria, lo que eleva a 176,6 millones de francos suizos (unos 180,6 millones de dólares) su presupuesto anual para el país árabe.

Según la ONU, un total de 4.500.000 personas residen en zonas de difícil acceso en Siria, que incluyen a 400.000 que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen o la oposición.

Etiquetas
stats