eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcón, Sestayo y Reyes, candidatos a Alcaldía en A Coruña, Ferrol y Santiago

- PUBLICIDAD -
Julio Sacristán, nuevo secretario general del PSOE de A Coruña

Julio Sacristán, nuevo secretario general del PSOE de A Coruña

Los dirigentes socialistas en A Coruña Mar Barcón; Ferrol, Beatriz Sestayo y Santiago, Francisco Reyes, han recibido hoy el respaldo mayoritario de la militancia en las primarias del partido para optar a la Alcaldía en estas tres localidades coruñesas las próximas municipales.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña y candidata en este proceso en la capital herculina ha contado con el 65 % de los votos de la militancia para optar a hacerse con el bastón de mando en las próximas municipales.

Del total de los 421 votos emitidos, 260 han recaído en Barcón y 140 en su oponente, Ángel Garmendia, que ha felicitado a la nueva candidata al término del recuento, en el que además 18 votos han sido en blanco y uno nulo, informan a Efe fuentes socialistas.

"Faltan 175 días para el cambio", ha proclamado tras resultar vencedora ante las próximas elecciones municipales del 24 mayo.

Según Barcón, su "meta es ganar la Alcaldía para ser útil a los coruñeses", por lo que ha apelado a la "unidad para trabajar todos juntos por ese objetivo.

En la capital gallega ha ganado estas primarias Francisco Reyes con 301 votos, mientras que Mercedes Rosón se quedó en 235, y en Ferrol, Beatriz Sestayo ha contado con 171 apoyos frente a los 80 de su contrincante, Ramón Veloso.

En Carballo, Jesús Añón ha recibido 14 votos, uno más que su oponente Mari Carmen Vilas, y en Ribeira José Manuel Vilas ha sumado 25 votos frente a los 18 de Ricardo Martínez.

En Ames el único candidato era José Miñones, en Arteixo iba Martín Seco y en Cambre lo hacia Augusto Rey.

A nivel provincial, el alcalde de la localidad coruñesa de Culleredo, Julio Sacristán, ha ganado las primarias a su oponente, el regidor de Oroso, Manuel Mirás, y ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE de A Coruña, cargo en el que sucederá al exministro de Justicia Francisco Caamaño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha