Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl cree que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance

Seúl cree que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance

EFE

Seúl —

0

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo hoy que es “probable” que Corea del Norte lance un misil de largo alcance con motivo del 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores que se celebra el próximo 10 de octubre.

Defensa presentó un informe en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl en el que alegó que el régimen de Kim Jong-un está finalizando las obras de renovación en sus instalaciones de lanzamiento de Dongchang-ri, al nordeste del país, indicó a Efe un portavoz del Ministerio.

Imágenes por satélite recientes muestran una nueva plataforma de lanzamiento de 67 metros en la base que, según expertos, podría servir para disparar misiles más grandes que el Unha-3, el último cohete de largo alcance lanzado por Pyongyang en diciembre de 2012.

Aquel lanzamiento, realizado desde la base de Dongchang-ri, sirvió para poner en órbita el Kwangmyongsong-3, el primer satélite de observación en la historia del país.

Sin embargo, la comunidad internacional interpretó la acción como un ensayo encubierto de misiles del régimen comunista norcoreano, que sufrió un endurecimiento de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde hace semanas son constantes los rumores sobre un posible lanzamiento para conmemorar el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores, una importante efeméride que Corea del Norte planea celebrar con un gran desfile militar.

Se cree que el lanzamiento, en caso de producirse, podría tener lugar en los días anteriores.

Corea del Norte ha reivindicado en numerosas ocasiones su derecho a desarrollar tecnología de satélites y exploración espacial, negando que este tipo de lanzamientos de proyectiles sean ensayos de misiles encubiertos.

Etiquetas
stats