Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl y Washington inician maniobras militares en el espacio aéreo surcoreano

Seúl y Washington inician maniobras militares en el espacio aéreo surcoreano

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy maniobras militares aéreas en cielo surcoreano, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en un momento de relativa calma tras meses de fuertes tensiones con la vecina Corea del Norte.

En el ejercicio aéreo anual, que se prolongará hasta el 5 de diciembre con la participación de 450 tropas de EE.UU., se desplegarán aviones de combate F-16, KF-16 y F-15K, así como el cazabombardero adaptado a la guerra electrónica EA-18G Growler, indicó a Efe un portavoz de Defensa.

El objetivo es “ensayar operaciones de combate aéreo en situaciones de emergencia para eliminar la amenaza de los misiles balísticos del enemigo y contrarrestar ataques aéreos a gran escala”, apuntó.

Así, las fuerzas aéreas surcoreanas y estadounidenses simularán ataques a objetivos militares como lanzaderas móviles de misiles, sistemas de radar y otras instalaciones.

El nuevo ejercicio militar podría generar tensión, ya que Corea del Norte suele responder con amenazas y ensayos de misiles a este tipo de acciones que considera ensayos de invasión de su país.

El nuevo ejercicio llega en un momento de relativa calma en la península tras varias semanas sin amenazas o pruebas de misiles de Pyongyang, aparentemente expectante en pleno cambio de administración en EE.UU. y en medio de un fuerte escándalo político en Corea del Sur.

Aun así, se espera que hoy el Consejo de Seguridad de la ONU anuncie las nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un por su quinta prueba nuclear del pasado 9 de septiembre.

Cada año EE.UU. lleva a cabo numerosos ejercicios militares junto con Corea del Sur, país al que se compromete a defender en caso de conflicto con el Norte como legado de la Guerra de Corea (1950-53).

Etiquetas
stats