Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl pide una explicación “razonable” a EEUU sobre la acusación de espionaje

Rusia pide explicaciones a Google por la posible filtración de datos personales

EFE

Seúl —

0

Seúl ha solicitado hoy a Washington una explicación “razonable” sobre las informaciones que incluyen a Corea del Sur en la lista de países presuntamente espiados por los servicios de inteligencia de EEUU.

“Hemos transmitido nuestra preocupación (a EEUU) y hemos exigido una explicación específica”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, Cho Tae-young, en una conferencia de prensa.

El representante de Seúl calificó el asunto como “grave” y adelantó que su Gobierno podría tomar las “medidas correspondientes” una vez que reciba la respuesta de EEUU.

The New York Times reveló este lunes que Corea del Sur fue clasificada como uno de los principales objetivos de un programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), según los documentos de 2007 filtrados por el exanalista del organismo estadounidense Edward Snowden.

En el marco de este programa secreto, llamado SIGINT, los servicios de inteligencia de EEUU habrían realizado labores de espionaje mediante escuchas y otros métodos sobre Corea del Sur y otros países en diversas áreas, desde política exterior hasta inteligencia o tecnologías estratégicas.

Las nuevas revelaciones confirmarían que Corea del Sur, tal y como se sospechaba, fue uno de los más de 30 países espiados por EEUU, según los documentos revelados por Snowden desde hace varios meses.

Además, en el caso de Seúl varios medios de comunicación levantaron sospechas sobre el posible espionaje de EEUU en la embajada surcoreana en Washington, un asunto que el ministro de Exteriores de Seúl, Yoon Byung-se, ya calificó como “grave” la semana pasada.

Etiquetas
stats