Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl insiste en prestar ayuda humanitaria a Corea del Norte pese a las sanciones

Seúl insiste en prestar ayuda humanitaria a Corea del Norte pese a las sanciones

EFE

Seúl —

0

El Gobierno surcoreano volvió a insistir hoy en la necesidad de realizar envíos de ayuda humanitaria para los más desfavorecidos en Corea del Norte pese a las crecientes sanciones que pesan sobre el régimen por sus continuas pruebas de armas.

El portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación, Baik Tae-hyun, explicó hoy en rueda de prensa que los envíos de ayuda “deben mantenerse independientemente de la situación política”.

Baik dijo también que el grueso de la comunidad internacional sigue manteniendo la misma postura que el Gobierno de Seúl en este terreno.

Las palabras del portavoz llegan tres días antes de que Corea del Sur decida aprobar o no el envío de unos 8 millones de dólares en ayudas alimentarias destinadas principalmente a mujeres y niños canalizados a través de agencias de Naciones Unidas.

Algunas voces, especialmente de la oposición conservadora surcoreana, han cuestionado el envío de ayuda humanitaria a Corea del Norte en un momento en que la comunidad internacional ha endurecido sus sanciones sobre el régimen de Pyongyang para tratar de frenar sus programas de desarrollo de armas.

El anterior Ejecutivo conservador surcoreano, que gobernó hasta el pasado mayo, decidió suspender toda ayuda humanitaria al país vecino a raíz de su cuarto ensayo nuclear realizado en enero de 2016.

De este modo, si Seúl aprueba las partidas, se trataría del primer envío de ayuda a Pyongyang a través de la ONU desde diciembre de 2015.

Etiquetas
stats