Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl pedirá a Washington que dé luz verde a su proyecto de nuevos cazas

Seúl pedirá a Washington que dé luz verde a su proyecto de nuevos cazas

EFE

Seúl —

0

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, pedirá a EE.UU. que garantice la transferencia de tecnología para la producción de sus nuevos aviones de combate, informó hoy el Ministerio, lo que desbloquearía uno de los mayores proyectos de defensa del país asiático.

Han, que acompaña a la presidenta Park Geun-hye en su visita oficial a Washington, solicitará a autoridades del Pentágono para pedir que reconsidere su decisión de vetar la transferencia tecnológica de la firma Lockheed Martin para la producción de 120 cazas surcoreanos, indicó a Efe un portavoz de Defensa de Seúl.

El proyecto Korean Fighter Experimental (KF-X) para fabricar los 120 aviones de combate surcoreanos requiere de cuatro tecnologías clave de la firma Lockheed Martin, pero en abril el Departamento de Estado de Estados Unidos denegó el permiso para exportarlas, dejando la iniciativa en suspenso.

El ministro surcoreano se reunirá con el secretario de Defensa de Washington, Ashton Carter, para debatir el asunto, aunque se considera difícil que éste acceda ya que el Gobierno estadounidense suele mostrarse muy riguroso a la hora de permitir transferencias tecnológicas, según expertos.

El titular de Defensa de Seúl envió en agosto una petición oficial a Carter para solicitar el visto bueno a la transferencia tecnológica, pero no obtuvo respuesta, según el Ministerio.

Al margen de este asunto, Han tratará con autoridades de EE.UU. otros temas relacionados con la alianza militar que mantienen ambos países frente a la que consideran “amenaza” de Corea del Norte, y abordarán medidas de respuesta al posible lanzamiento de un cohete de largo alcance del régimen de Kim Jong-un.

Estos temas bilaterales de Defensa también ocuparán un espacio central en la agenda de la cumbre del viernes en la Casa Blanca entre la jefa de Estado surcoreana, Park Geun-hye, y el presidente Barack Obama.

La presidenta y el ministro de Defensa de Corea del Sur aterrizaron el martes en Washington para una visita oficial de cuatro días.

Etiquetas
stats