Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Sevilla dice que no hubo intrusos en los ERE que recibieron ayuda del Gobierno

IU ve "razonable" retrasar las comparecencias de Griñán y Chaves en la comisión
Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que no hubo “intrusos” en los cinco ERE de la Junta en empresas de la Faja Pirítica de Huelva en los que el Gobierno de España aportó ayudas extraordinarias, en la etapa en la que fue delegado del Gobierno.

En su comparecencia ante la comisión de investigación parlamentaria Zoido ha insistido en que la Administración General del Estado “ni participó ni financió ninguno de los ERE o ayudas extraordinarias sociolaborales con intrusos detectados en Andalucía”, como se deduce de la documentación que obra en su poder.

“No hay un solo intruso entre los trabajadores de las cinco empresas a las que el Gobierno de España concedió ayudas extraordinarias siendo yo delegado del Gobierno”, ha sentenciado Zoido, que ha añadido que no solo lo dice el Ministerio de Trabajo sino también los informes de la Junta.

Según ha argumentado el presidente de los populares andaluces, el primer cargo del PP que comparece ante la comisión, todos los intrusos detectados que investiga la Justicia fueron incluidos en otras pólizas que “fueron financiadas con fondos de la Junta de Andalucía y desde luego bajo su responsabilidad”, ha argumentado.

Etiquetas
stats