eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sevilla dice que derogar la reforma laboral del PP no implica "volver atrás"

El coordinador del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha insistido este jueves en que, si gobierna, su partido derogará la reforma laboral del PP, pero ha dejado claro que eso no supone "volver atrás" sino sustituirla por otra normativa y que esa normativa será consensuada con los agentes sociales.

- PUBLICIDAD -
Sevilla dice que derogar la reforma laboral del PP no implica "volver atrás"

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Sevilla ha dicho que el PSOE derogará toda la reforma, "incluida la indemnización por despido", pero no "de manera unilateral" y "por real decreto". "No somos tan prepotentes como el PP", ha dicho.

El exministro socialista ha argumentado que el PSOE no puede estar defendiendo la negociación colectiva y luego no consultar con los agentes sociales este punto de la reforma laboral, que a su juicio es importante "pero no el más importante, ni mucho menos". A su juicio, hoy en día la gente no está preocupada por cuál será el coste de su despido, sino por cómo pueden contratarla de forma más digna y más estable.

Sevilla ha recordado que el PSOE quiere una reforma fiscal porque el modelo actual "penaliza el trabajo y tiene muy desatendidos otros puntos", pero no ha precisado a partir de qué umbral de renta considera rico a un contribuyente. En todo caso, ha dicho que el PSOE no tiene "ninguna obsesión con los ricos". "Cuantos más ricos haya en España mejor nos irá a todos", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha