eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Sexo en Nueva York" vuelve a Cosmo para celebrar los 15 años de la serie

- PUBLICIDAD -
"Sexo en Nueva York" vuelve a Cosmo para celebrar los 15 años de la serie

"Sexo en Nueva York" vuelve a Cosmo para celebrar los 15 años de la serie

La moda, el glamur y las vivencias más íntimas de un grupo de amigas trufaron las tramas de "Sexo en Nueva York", una serie que marcó una época en televisión y que recupera a partir del próximo lunes el canal Cosmopolitan con motivo del 15 aniversario de su estreno.

El 6 de junio de 1998 en canal de cable estadounidense HBO puso en pantalla la serie que sin duda más ha influido tanto en una nueva visión de la sexualidad femenina como en la moda, con episodios como "El derecho de una mujer a los zapatos", que pusieron en el mapa de la iconografía popular a diseñadores como el español Manolo Blanick.

Las cuatro amigas neoyorquinas interpretadas por Sarah Jessica Parker (Carrie), Cynthia Nixon (Miranda), Kristin Davis (Charlotte) y Kim Katral (Samantha) dieron rienda suelta a lo largo de seis temporadas a sus inquietudes y experiencias sexuales, un punto de partida basado en las columnas autobiográficas que Candace Bushnell publicó en The New York Observer.

El humor fue fundamental para afrontar asuntos tan polémicos en la pequeña pantalla como los orgasmos, el tamaño del pene o las reglas de educación que hay que seguir mientras se practica el sexo oral; todo ello mezclado con la moda, los martinis y la pasión por la vida nocturna.

"Sexo en Nueva York" se convirtió en sí misma en un nuevo género televisivo, seguido después por innumerables producciones de corte femenino, como recordaba Catrall: "Estos personajes forman algo como un nuevo concepto de familia. Son amigas que se apoyan unas a otras en todas las circunstancias (...). Esas relaciones son lo que han convertido la serie en un fenómeno de popularidad".

Pero la ficción creada por Darren Star -productor de otras series de éxito mundial como "Sensación de vivir"- también tocó temas como el trabajo y el cambio en la relaciones entre sexos, y se puso seria tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, como correspondía a una serie en la que la propia ciudad era un personaje más.

El próximo lunes Cosmpolitan iniciará a las 19:15 horas la emisión completa de sus seis temporadas, a razón de cinco episodios diarios de lunes a viernes, y estrenará la película "Sexo en Nueva York", el día 27 a las 22.30 horas, precedida de los últimos episodios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha