Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Shanghái ilumina con los colores de Francia su emblemática torre en apoyo a París

Shanghái ilumina con los colores de Francia su emblemática torre en apoyo a París

EFE

Shanghái —

0

La metrópolis de Shanghái ha iluminado su torre de televisión, uno de los emblemas de la ciudad, con los colores de la bandera de Francia, en solidaridad con París después de los atentados ocurridos en el corazón de Europa que dejaron al menos 129 muertos el viernes.

El rojo, blanco y azul de la “Perla de Oriente” fue lo más destacado la noche del sábado en el “skyline” de Shanghái, que cuenta con uno de los bosques de rascacielos más futuristas del planeta.

En el malecón fluvial del Bund, el corazón histórico de la urbe a orillas del río Huangpu (afluente del Yangsé), en el que a diario los turistas disfrutan de la vista de los rascacielos, una multitud de personas protagonizaron una concentración en respuesta a la barbarie de París.

La primera ocasión en que la “Perla de Oriente” se pudo ver con los colores de la bandera gala fue durante la visita del entonces primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, en 2005, con motivo del Año de Francia en China, después de que en 2004 París iluminase la torre Eiffel con los colores de la República Popular.

Shanghái se suma así a otras ciudades de distintas partes del globo que han realizado tributos similares tras los ataques, como Nueva York o Sídney.

Etiquetas
stats