Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sharif respalda la mediación de Kuwait en la reunión con el ministro catarí de Exteriores

Sharif respalda la mediación de Kuwait en la reunión con el ministro catarí de Exteriores

EFE

Islamabad —

0

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, mostró hoy su respaldo a la mediación de Kuwait en la crisis entre los países del Golfo Pérsico durante una reunión en Islamabad con el jefe de la diplomacia catarí, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

“El primer ministro valoró la sagacidad y sensatez del emir de Kuwait y dijo que Pakistán apoya sus sinceros esfuerzos para encontrar una solución a la actual crisis en la región del Golfo”, informó la oficina de Sharif en un comunicado.

El dirigente paquistaní, que había viajado a Arabia Saudí días después del estallido de la crisis, pidió una solución “diplomática” al problema entre los “fraternales” países musulmanes, aprovechando una breve visita de Al-Thani a Islamabad.

“El jeque Mohammed informó al primer ministro de las repuestas de Catar a las demandas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto y del actual estado de los esfuerzos de mediación por parte del jefe Sabah Ahmed al Sabah, emir de Kuwait”, agregó la oficina del mandatario.

Sharif destacó que Pakistán, muy cercano a Arabia Saudí, mantiene una relación “cercana y amistosa” con todos los países del Golfo.

Los cuatro países árabes cortaron relaciones con Catar el pasado junio al acusar al emirato de apoyar a grupos terroristas y además aplicaron un bloqueo económico y comercial y cerraron las fronteras terrestres, marítimas y aéreas al pequeño emirato del golfo Pérsico.

Sharif viajó a Riad días después de que estallase la crisis, en lo que fuentes gubernamentales describieron entonces como un intento de mediación.

Etiquetas
stats