Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot defiende a los diputados de la CUP que quemaron fotos el Rey y acusa al PP de “deriva autoritaria”

SíQueEsPot defiende a los diputados de la CUP que quemaron fotos el Rey y acusa al PP de "deriva autoritaria"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha criticado que las detenciones este lunes de los manifestantes que quemaron fotos del monarca en la última Diada “se enmarcan en la deriva autoritaria” del PP.

Fachin interpreta que las detenciones de los manifestantes buscan tapar la carencias del Gobierno central que lidera Mariano Rajoy: “Son muy firmes defendiendo el jefe del Estado y no defendiendo la sanidad ni la educación”.

El líder de Podem considera que se detienen a manifestantes como “cortina de humo” para que el foco mediático y social no esté sobre decisiones controvertidas del Gobierno central como el reciente rescate de autopistas por parte del Estado.

Fachin también ha añadido que es “preocupante” que, a una semana del debate sobre la admisión a trámite de los Presupuestos, se tengan que abordar polémicas como la quema de fotos del Rey y no el impacto que tendrán las cuentas sobre los ciudadanos.

Etiquetas
stats