eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot se opone a una DUI y espera que no se plantee el martes "por sorpresa"

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha avisado de que su grupo se opone a una declaración unilateral de independencia y ha confiado en que no se plantee "por sorpresa" en el pleno convocado para el martes con la comparecencia del presidente, Carles Puigdemont, como único punto del orden del día.

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot se opone a una DUI y espera que no se plantee el martes "por sorpresa"

En rueda de prensa en la Cámara, ha dicho que espera que JxSí y la CUP "no vuelvan a aplicar argucias parlamentarias" como cuando llevaron la ley del referéndum y de transitoriedad al pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre.

Coscubiela ha negado que existan negociaciones con los grupos independentistas para acordar una declaración de independencia, y que lo que espera su grupo es que Puigdemont aproveche su comparecencia para analizar la situación política y "demuestre si de verdad está comprometido con el diálogo".

Considera que ahora es momento de "enfriar la situación" y evitar una declaración unilateral de independencia y la posible consecuencia de aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de la Generalitat.

Ha dicho que la estrategia de "acción-reacción" del Govern y el Gobierno central está causando graves consecuencias, como se demuestra en la deslocalización de empresas: Coscubiela dice que se está constatando que las corporaciones no tienen patria ni bandera, sino solo intereses económicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha