Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot se opone a una DUI y espera que no se plantee el martes “por sorpresa”

SíQueEsPot se opone a una DUI y espera que no se plantee el martes "por sorpresa"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa en la Cámara, ha dicho que espera que JxSí y la CUP “no vuelvan a aplicar argucias parlamentarias” como cuando llevaron la ley del referéndum y de transitoriedad al pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre.

Coscubiela ha negado que existan negociaciones con los grupos independentistas para acordar una declaración de independencia, y que lo que espera su grupo es que Puigdemont aproveche su comparecencia para analizar la situación política y “demuestre si de verdad está comprometido con el diálogo”.

Considera que ahora es momento de “enfriar la situación” y evitar una declaración unilateral de independencia y la posible consecuencia de aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de la Generalitat.

Ha dicho que la estrategia de “acción-reacción” del Govern y el Gobierno central está causando graves consecuencias, como se demuestra en la deslocalización de empresas: Coscubiela dice que se está constatando que las corporaciones no tienen patria ni bandera, sino solo intereses económicos.

Etiquetas
stats