eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot acusa al Govern de utilizar a Fernández Díaz para "tapar" la corrupción

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha acusado al Govern y a CDC de utilizar al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para tapar los casos de corrupción que afectan a instituciones catalanas.

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot acusa al Govern de utilizar a Fernández Díaz para "tapar" la corrupción

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, en alusión a que el Govern y CDC han señalado al ministro como "autor intelectual" de los registros y detenciones de este martes en ayuntamientos españoles, entre ellos a varios consistorios catalanes.

"El comportamiento mafioso y gansteril de Fernández Díaz y De Alfonso --el exdirector de Antifrau-- de ninguna de las maneras puede justificar que algunos pretendan tapar las prácticas corruptas en Catalunya que se han producido bajo el paraguas de CiU", ha reflexionado.

Coscubiela ha descartado sumarse a la petición de una comisión de investigación, y ha considerado que sería deseable que por iniciativa propia "alguien del Govern" compareciera en el Parlament para dar explicaciones sobre el tema.

Sobre si el que debería comparece es el propio presidente --ya que uno de los detenidos fue su jefe de campaña en las municipales de 2011--, ha considerado que es una decisión que debe tomar según "su criterio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha