Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot pide al Govern explicar qué hará tras la anulación de las partidas del referéndum

SíQueEsPot pide al Govern explicar qué hará tras la anulación de las partidas del referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han solicitado en un comunicado después de que este miércoles el TC haya anulado por unanimidad la disposición adicional 40 de la Ley de Presupuestos, que establece la organización del referéndum independentista, y ha decretado inconstitucionales las partidas de esas cuentas públicas si éstas se destinan a financiar la consulta.

SíQueEsPot pide que el Govern explique cómo piensa “encajar” los efectos de la sentencia en su intención de convocar un referéndum unilateral el 1 de octubre.

El grupo parlamentario reprocha la lectura “exageradamente restrictiva” del TC sobre la disposición adicional a la que SíQueEsPot consiguió introducir una enmienda que apuntaba a un referéndum acordado con el Estado, en base a la resolución del Debate de Política General de SíQueEsPot que no fue recurrida por el tribunal.

También critica a JxSí y la CUP, por incluir en la misma disposición el texto de los 'cupaires' que exigía la celebración del referéndum al margen de la legalidad vigente en el momento de su convocatoria: “Han contaminado la redacción de la disposición y han facilitado la interpretación incomprensiblemente restrictiva” del TC.

Etiquetas
stats