eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot: JxS y CUP no saben explicar cómo desobedecer informe de letrados

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot: JxS y CUP no saben explicar cómo desobedecer informe de letrados

SíQueEsPot: JxS y CUP no saben explicar cómo desobedecer informe de letrados

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha opinado hoy que Junts pel Sí y la CUP no saben explicar "cómo desobedecer o ignorar" el informe de los letrados del Parlament, que cree que la ponencia conjunta de las leyes de "desconexión" no es la vía adecuada para su tramitación.

En su reunión de hoy, la Mesa del Parlament ha acordado aplazar hasta la próxima semana la decisión de si se constituyen o no las tres ponencias conjuntas sobre las leyes de "desconexión" del Estado, después de que los servicios jurídicos de la cámara cuestionasen en su informe que ésta fuese la vía más adecuada para su desarrollo, sugiriendo otras alternativas como una proposición de ley.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Coscubiela ha considerado que a Junts pel Sí y la CUP "les cuesta explicar cómo desobedecer, cómo incumplir o cómo ignorar" el informe de los letrados de la cámara, que "ha dejado bien claro" que las ponencias conjuntas sobre las leyes de "desconexión" no son el "mecanismo adecuado" para su tramitación.

Coscubiela ha insistido en que no se trata de un debate reglamentario sino "político", ya que Junts pel Sí y la CUP se comprometieron a aprobar las leyes de "desconexión" del Estado, por lo que a su juicio deberían hacerlo mediante un proyecto o una proposición de ley y no vía ponencia conjunta.

En este sentido, el portavoz parlamentario de SíQueEsPot ha criticado que estos dos grupos independentistas pretendan trasladar su "responsabilidad" al resto de formaciones en la cámara catalana: "No es de recibo", ha dicho.

Así, Coscubiela ha reiterado que su grupo no participará "en ningún caso" en las ponencias conjuntas si finalmente se constituyen, aunque ha dejado claro que "no haremos un drama de esto, ni trasladaremos esta cuestión, que debe resolverse en sede parlamentaria, al Constitucional: eso nunca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha