eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot cree que JxSí se ha "pulido el capital político catalán en 48 horas negras"

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha lamentado que JxSí se ha "pulido el capital político catalán en 48 horas negras" con la aprobación de la ley del referéndum y de la ley de transitoriedad en el pleno del miércoles, jueves y viernes.

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot cree que JxSí se ha "pulido el capital político catalán en 48 horas negras"

"Todo, porque su estrategia de referéndum unilateral se tenía que llevar a cabo", les ha reprochado en su intervención en el pleno de este jueves para defender sus enmiendas a la proposición de ley de transitoriedad jurídica.

Ha advertido al grupo apoya al Govern de que la batalla de las urnas sólo se puede ganar "desde la defensa de la democracia", algo que cree que han perdido en este pleno, y ha añadido que hace un flaco favor a la consecución de un referéndum y un proceso consituyente.

Ha lamentado que la estrategia que ha seguido JxSí facilita la estrategia del PP, que ha tachado de antidemocrática: "Qué gran error y qué gran responsabilidad, señor Puigdemont. Cómo han sido capaces de entregar la bandera de la democracia al PP".

Coscubiela cree que el proyecto que quieren impulsar no es serio porque defiende que se negociarán con el Estado aspectos como la doble nacionalidad o la deuda declarando la independencia unilateralmente: "Qué necesidad tenían de forzar la máquina por un objetivo pírrico que es papel mojado y no se podrá implementar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha