eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot acusa a Mas de "cinismo" por defender políticas que no ha aplicado

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot acusa a Mas de "cinismo" por defender políticas que no ha aplicado

SíQueEsPot acusa a Mas de "cinismo" por defender políticas que no ha aplicado

El portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot (SíQueEsPot), Joan Coscubiela, ha acusado hoy al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, de "cinismo" al defender en su discurso de investidura políticas e ideas contrarias a las que ha aplicado su ejecutivo hasta ahora.

Coscubiela ha reprochado a Mas que defina España como un Estado "autoritario", cuando su formación, Convergència, ha sido un "pilar fundamental" de la etapa constitucional.

En su valoración del discurso de investidura ante los medios de comunicación, Coscubiela ha puesto como ejemplo de ese "cinismo" las criticas de Mas a la Ley Wert cuando su gobierno, ha dicho, "ya la aplica toda" salvo la parte que afecta al modelo lingüístico.

El portavoz de SíQueEsPot ha criticado la falta de contundencia de Mas al hablar de corrupción y le ha recriminado que haya "obviado" los casos que afectan a la familia Pujol o a la presunta financiación irregular de CDC.

Coscubiela ha calificado de "esperpéntica" la propuesta de Mas de crear un "Banco Central Catalán", una agencia tributaria propia y una Seguridad Social de manera unilateral, algo que -ha asegurado- incluso el Consejo Asesor para la Transición Nacional, que ha elaborado informes para el Govern, dice que es "imposible".

El portavoz de SíQueEsPot sólo ha identificado un elemento positivo en el discurso de investidura: que Mas ya ha empezado a hablar "como si fuera el expresidente de la Generalitat".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha